
RINOPLASTIA
Procedimiento
Una rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico diseñado para cambiar la forma de la nariz. Se puede hacer para corregir una deformidad estructural (como una protuberancia o gancho), proporcionar sutiles cambios en tamaño y la forma de la nariz para mejorar su apariencia o para corregir un problema funcional (tales como dificultad respiratoria debido a un tabique desviado).
El procedimiento puede cambiar muchas cosas sobre su nariz incluyendo: el tamaño de su nariz (en relación con su cara), el ancho de su nariz, el tamaño y la posición de las fosas nasales y el perfil de su nariz (reduciendo visibles jorobas, protuberancias o depresiones).
Resultados esperados y riesgos
En cuanto se retira el yeso se pueden apreciar los cambios realizados. Hay que tener en cuanta que inicialmente la nariz se hincha y distorsiona el resultado. A los 2 meses de la cirugía se puede ver aproximadamente el 70% del resultado. El resto del edema que persiste solamente lo nota el cirujano y el paciente, pero no el resto de la gente.
La intervención
La mayoría de las rinoplastias se realizan en forma ambulatoria en un hospital o clínica que cuente con una sala quirúrgica. Exactamente cuánto tiempo dura el procedimiento depende del tipo de rinoplastia que se lleva a cabo. Por ejemplo, una rinoplastia primaria (sea abierta o cerrada) normalmente requiere entre una a tres horas de cirugía, mientras que una rinoplastia secundaria puede tomar más tiempo. Una rinoplastia de relleno puede tomar sólo 15 minutos.


-
Tiquetes Aéreos
-
Hospedaje
-
Traslados
-
Recorrido por Bogotá
-
Plan Nutricional
-
Post-operatorio